Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Facturación Electrónica
Recursos Humanos

Recursos Humanos

Capacitación
Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Diseño Gráfico
Recursos Humanos

Recursos Humanos

Búsqueda y Selección
Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Remito Electrónico

Numerosos líderes enfrentan serias dificultades a la hora de delegar autoridad. Este simple hecho puede comprometer la estrategia de la ejecución en su totalidad.

¿Cuáles son las razones para no delegar funciones?

1- Desconfianza. Debido a la ansiedad, al no confiar, al querer controlar. Un líder tiene que saber si una persona determinada puede cumplir realmente lo prometido. Y cuando no lo cumple, ¿qué hace? ¿Cuál es su estilo? Por eso es muy importante recompensar y promover a aquellos que hacen que las cosas sucedan.

2- Falta de claridad. ¿Cuán claro es usted? ¿Cuán específico es la función que usted tiene para una persona determinada? Ese es el foco en la ejecución. Las personas que no son claras vuelven complicadas complicadas las cosas simples.

3- Imposibilidad de decir No. Regla del 80/20: el 20% de los ítems surte el 80% de impacto sobre los resultados. Por lo tanto, es aconsejable evitar la psicología común. Tenga el coraje de decir 'no', porque toda elección implica riesgos.

Por el contrario, un buen líder comienza por:

1- Hacer preguntas directas e incisivas. Este punto ayuda a aclarar una situación compleja.

2- Definir lo que se va a hacer, quién va a hacerlo y cuándo va a hacerlo. Debe ser específico y enfocado, y por escrito. Así es como uno ve cuando alguien está comprometido con el proceso.

3- Realizar un seguimiento. Mantenerse informado sobre el proceso, acompañar cada paso de la ejecución. La dificultad de la ejecución se debe a la no realización de estos dos últimos puntos.

4- Ubicar a las personas adecuadas en los lugares adecuados. Es importante identificar los puntos fuertes de cada empleado y lograr que identifiquen vueltas aún mejores. Apreciar sus habilidades, y brindarles los recursos necesarios para lograr que se destaquen. Muchos deportistas, por ejemplo, lograron campeones trabajando exhaustivamente sus puntos positivos.

Ram Charan - Intermanagers.

Calle 140 Nº 1150. Berazategui, Buenos Aires, Argentina