Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Facturación Electrónica
Recursos Humanos

Recursos Humanos

Capacitación
Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Diseño Gráfico
Recursos Humanos

Recursos Humanos

Búsqueda y Selección
Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Remito Electrónico

Cómo será el futuro del trabajo después del coronavirus preocupa a muchas personas al día de hoy.

La situación de incertidumbre que estamos viviendo con la COVID-19, el confinamiento y la parada de actividad económica, están dando pie a planteamientos y análisis de cómo será la nueva normalidad en la que viviremos cuando todo esto pase.

Me he interesado bastante por el futuro del trabajo, aunque no soy ningún experto. He leído algo de Jeremy Rifkin y, por supuesto, sigo la actividad de Santi García y Jordi Serrano en el Future for Work Institute, auténticos referentes en nuestro país sobre el futuro del trabajo.

Parece claro que si el futuro del trabajo iba hacia a algún sitio, la situación que estamos viviendo hará que se acelere el cambio.

Tengo la sensación de que todo lo que estamos viviendo hará que nada sea como antes. Aunque la realidad es que las cosas de antes siempre estaban cambiando. Como decía Heráclito hace más de 2.000 años: «lo único constante es el cambio».

Pienso que el futuro del trabajo después de este coronavirus no cambiará en exceso con respecto a cómo iba a ser si no estuviésemos viviendo esta situación.

Si algo cambia será «el cómo hacer las cosas» y no tanto «el qué hacer». El trabajo del conocimiento llegó para quedarse.

David Sánchez – Blog: Control y perspectiva

Calle 140 Nº 1150. Berazategui, Buenos Aires, Argentina