Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Nuestra Misión

Proveer soluciones que ayuden a mejorar la rentabilidad de quienes nos contratan, para que ellos puedan ofrecer el máximo valor agregado a sus clientes.

 

Profile Image

Carlos

Sistemas Informáticos

Cel. 1167152841 - info@kayros.com.ar

Profile Image

Jorge

Recursos Humanos

Cel. 1141584422 - rrhh@kayros.com.ar

En tiempos donde cada vez utilizamos más contraseñas, ya no solo para utilizar los servicios habituales de Internet, como las redes sociales o el correo electrónico, la nueva versión del navegador de Internet Google Chrome recibió una actualización que lo robustece en materia de seguridad en sus versiones en iOS y Android.

Con la nueva actualización, Google Chrome tiene ahora la capacidad de lanzar alertas que informarán si las credenciales de los usuarios fueron comprometidas por un tercero y hasta una serie de consejos para reforzarlas, entre sus novedades más destacadas. Esta función está en las versiones de escritorio desde hace rato, pero ahora llega a móviles.

El navegador emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilita la comprobación de aquellas que fueron vulneradas en un ciberataque a las webs donde eventualmente se hayan registrado.

La compañía asegura que con la encriptación que emplean, desarrollada con ayuda de expertos de la Universidad de Stanford, "nunca aprende" el usuario y la contraseña, y también contribuye a que en caso de una haya una brecha de seguridad, los datos "estén seguros de una mayor exposición".

Chrome acompaña estas notificaciones con una herramienta que lleva al usuario "directamente" al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS.

Es decir, es bastante simple: el navegador avisará en el teléfono cuando una contraseña esté comprometida y sugerirá cambiarla. 

Safety Check comprueba las contraseñas competidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.

Estas novedades están disponibles en Chrome v86 para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial.

En el caso del sistema de Apple, el navegador también introduce mejoras en el autocompletado de contraseñas, con una comprobación biométrica para evitar la suplantación de identidad.

Asimismo, esta versión de Chrome introduce en Android y escritorio alertas cuando el usuario vaya a cargar una página HTTPS con contenido no seguro integrado, y bloqueará las descargas de contenidos no seguros procedentes de páginas seguras.

 

Fuente: DPA – Clarin Tecnologia