Mas info

Mas info

Nuestra Misión

Proveer soluciones que ayuden a mejorar la rentabilidad de quienes nos contratan, para que ellos puedan ofrecer el máximo valor agregado a sus clientes.

 

En el marco del mes de la ciberseguridad, la medida busca reforzar el acceso a las cuentas con una configuración que deberá estar activa de forma global para todos los usuarios de los servicios digitales de la compañía.

Google ha recordado sus planes para implementar de forma obligatoria en todas las cuentas el sistema de autenticación de dos factores, que supondrá su activación en 150 millones de ellas antes de que acabe el año.

La compañía tecnológica ha aprovechado la celebración del mes de la ciberseguridad para anunciar las novedades que ha introducido en su gestor de contraseñas, una herramienta integrada en Chrome, Android y la app de Google.

La app de Google incorporará una nueva función que permitirá acceder a todas las contraseñas que se han guardado en el Gestor, “directamente desde el menú” de dicha aplicación, como informa la compañía en el blog oficial.

En iOS, Chrome ya permite autocompletar las contraseñas que el usuario ha guardado en otras aplicaciones, y "pronto" también incorporará la función de generar una contraseña de forma automática para cualquier aplicación de este sistema operativo móvil.

Autenticación de dos factores por defecto

“Tener una segunda forma de autenticación disminuye dramáticamente la oportunidad de un atacante de obtener acceso a una cuenta”, aseguran desde Google. Y por ello, la compañía ha comenzado a implementar la autenticación de dos factores, también conocida como verificación de dos pasos, para todas las cuentas de usuario.

Esta implementación, que ya se anunció en mayo, supondrá que 150 millones de usuarios adicionales tendrán el sistema de dos factores por defecto para finales del presente año. La compañía también instará a dos millones de creadores de YouTube para que los activen.

Google defiende este sistema como “una de las formas más fiables de prevenir accesos no autorizados”, y que es incluso más seguro cuando el usuario combina “algo que sabe”, como una contraseña, y “algo que tiene”, como el teléfono móvil.

El sistema implementado por la compañía muestra al usuario una notificación para verificar su identidad, “que requiere un simple toque en el teléfono” para probar que realmente es la persona está intentando iniciar sesión.

Fuente: La Nación Tecnología - Europa Press

Profile Image

Carlos

Sistemas Informáticos

Cel. 1167152841 - info@kayros.com.ar

Profile Image

Jorge

Recursos Humanos

Cel. 1141584422 - rrhh@kayros.com.ar