En el marco del mes de la ciberseguridad, la medida busca reforzar el acceso a las cuentas con una configuración que deberá estar activa de forma global para todos los usuarios de los servicios digitales de la compañía.

Google ha recordado sus planes para implementar de forma obligatoria en todas las cuentas el sistema de autenticación de dos factores, que supondrá su activación en 150 millones de ellas antes de que acabe el año.

Si son utilizados para prestar servicios pero que son también usados fuera del horario laboral  y en vacaciones, sin que tales usos sean restringidos mediante alguna normativa empresaria que prescribiera que la utilización está solo habilitada a la actividad laboral, constituyen parte de la remuneración y deben ser considerados para determinar la indemnización por antigüedad.

No alcanzan varias sanciones para proceder a un despido con causa. Es necesario que se haya producido un incumplimiento puntual que merece una sanción y que se convierta en el hecho detonante de la desvinculación. Las sanciones anteriores agravan el nuevo incumplimiento y dan sustento a la ruptura del vínculo laboral.

Primero fueron los traductores en línea. Luego, las aplicaciones para aprender idiomas extranjeros. Ahora también se está usando inteligencia artificial para la transcripción y traducción automática de video a textolo que posibilita la generación de subtítulos en tiempo real. Con esta solución, ya no se necesitan intérpretes presentes en las cabinas en los salones de las conferencias ya que, básicamente, esos subtitulados sincrónicos convierten el diálogo de audio en texto que aparece en un video en tiempo real, para facilitar la la escucha a los asistentes en eventos, capacitaciones y conferencias y que se transmiten a través de Internet, o se realizan de forma presencial.

Una de las ramas más desafiantes de la Lingüística es la que describe los mecanismos que regulan nuestras conversaciones cotidianas. Cuando explico a mis estudiantes cómo funciona una conversación, a menudo la comparo con un baile. Como en una coreografía ensayada hasta el infinito, los interlocutores coordinan sus acciones para hacer posible el milagro del diálogo. La conversación no solamente es necesaria para que los niños aprendan a hablar, sino que está en la esencia de la propia naturaleza social de nuestra especie. Conversando nos comunicamos con los otros, pero también, y sobre todo, aprendemos a cooperar.

Desde que comenzó la pandemia, muchos trabajos han tenido que reinventarse, algunos han debido reestructurarse por completo, y otros sufrieron pérdidas irremediables. Según la última Encuesta Global de Percepción de Riesgos del Foro Económico Mundial, la crisis originada por el COVID-19 tendrá repercusiones durante el resto de la década. El avance digital podría ampliar la brecha entre “los que tienen” y los que “no tienen” acceso a las nuevas tecnologías, siendo éstas cada vez más importantes en el mercado laboral. ¿Cómo será entonces el futuro del mercado laboral? ¿Qué consecuencias podría implicar la profundización de la automatización de trabajos de la mano de tecnologías cada vez más innovadoras? ¿Cuál es el lado humano de la transformación digital?

La Justicia Laboral comenzó a utilizar Google Maps para dar precisión a los fallos. En las últimas semanas, distintos fallos del fuero del trabajo pudieron resolver distintas cuestiones gracias al auxilio de los mapas de la aplicación. 

Durante los últimos meses, distintas saladas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo comenzó a auxiliarse con la información brindada por Google Maps para determinar la suerte de algunos juicios, en particular para aquellos en que se discutían domicilios de notificación o cálculos de distancias ante los cambios de lugar de las oficinas.

Como dice el refrán: todo lo bueno se acaba. Esto es especialmente cierto en el vertiginoso mundo de la tecnología, en el que los grandes equipos y programas informáticos pueden quedar rápidamente obsoletos. Por eso nadie usa ya el innovador iPhone original, mientras que el valor de las consolas clásicas es puramente nostálgico. Parece que lo mismo puede decirse de Windows 7. El sistema operativo de escritorio de Microsoft se lanzó en 2009 y pronto quedará desfasado en tres grandes versiones, pero eso no ha impedido que mucha gente siga utilizándolo.

A partir del 1° de agosto, según se anunció hoy oficialmente, las mujeres que tengan 60 años de edad o más y no puedan acceder a la jubilación del sistema previsional nacional por falta de aportes, ni aun adhiriendo a un plan de moratoria, podrán contar años de aportes por sus hijos para llegar, de esa manera, a cumplir con el requisito de los 30 años de contribuciones. Antes de la puesta en marcha del plan deberá emitirse un decreto de necesidad y urgencia, ya que las condiciones para percibir un beneficio jubilatorio están establecidas por ley. La medida fue anunciada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Lomas de Zamora. Según las estimaciones de funcionarios del Gobierno, unas 155.000 mujeres podrán acceder al beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la inscripción para Argentina Programa, un curso corto para formar programadores que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre. Se trata de una iniciativa de capacitación que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software, un sector que paga salarios que van desde $100.000 hasta $200.000.

Mantener nuestra información a salvo en las redes que usamos es de suma importancia, y aunque cada app y plataforma tiene sus políticas de privacidad, estas mismas brinda herramientas para mayor seguridad. Es el caso de WhatsApp que te permite bloquear la app impidiendo que cualquier persona que tome tu teléfono lea los mensajes sin autorización.

A continuación, el paso a paso y el detalle cómo bloquear tu WhatsApp para mantenerlo más protegido.

El PC sigue importando, y en Microsoft han querido aprovechar este singular resurgimiento con un lanzamiento que nadie esperaba: es así como llega su nuevo sistema operativo, Windows 11.

Hoy por fin hemos conocido todos los detalles sobre un sistema operativo que coge el testigo de Windows y que lo hace con cambios muy importantes a nivel visual, pero también en otros apartados. Señores y señoras, bienvenidos al sistema operativo de nueva generación de Microsoft.