Las sumas abonadas en concepto de compensación por viáticos y tarifa telefónica contemplados en la convención colectiva como pagos no remunerativos, no tienen tal carácter y deben integrar la base de cálculo para abonar la indemnización por antigüedad.

El final de Internet Explorer es una muerte anunciada por Microsoft desde hace tiempo. El mítico navegador está en sus últimas antes de dejar de recibir soporte por completo. Mientras esto llega, Microsoft está dando pequeños pasos que impulsen a los usuarios a pasarse a Edge. El último de ellos ha sido redirigir a los usuarios directamente al nuevo navegador si tratan de abrir determinadas páginas web.

Google Chrome recibió mejoras de seguridad para las contraseñas: así podés chequear si tenés una clave comprometida en tu teléfono. En tiempos donde cada vez utilizamos más contraseñas, ya no solo para utilizar los servicios habituales de Internet,

Los fabricantes de celulares, desde Apple hasta Xiaomi, hablan de los beneficios del 5G. Samsung lo llamó «fibra óptica inalámbrica» por su alta velocidad y baja latencia. Veamos de qué se trata y cuando llegaría a Argentina. La tecnología 5G es el estándar de la industria que reemplazará al 4G LTE que usamos actualmente, del mismo modo que el 4G reemplazó al 3G. 5G significa «quinta generación«, es la quinta generación de este estándar.

Una vez más, AV-TEST ha actualizado su ranking con los mejores antivirus para el sistema operativo de consumo Windows 10 Home. Y es que si bien las soluciones habituales siguen en lo alto de la clasificación, los esfuerzos constantes de mejora y el aumento de prestaciones de Windows Defender ....

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia judicial de primera y segunda instancia que exigía la homologación judicial o administrativa en los casos de extinción del vínculo laboral por mutuo acuerdo celebrado mediante escritura pública, de acuerdo al art. 241 de la LCT.

Los barbijos representan la primera barrera de probada eficacia para reducir la propagación del coronavirus y por mucho tiempo, serán un accesorio en la vida de los peatones. En vista de esta permanencia, algunos fabricantes comenzaron a idear versiones alternativas a los clásicos tapaboca de tela. Los inteligentes, además de estar fabricados con telas especiales que reducen la circulación viral, brindan algunas funciones extra como conexión bluetooth para vincular con el teléfono,

Flexibilidad y autogestión serán las habilidades más requeridas. Son pocas las certezas que, Covid-19 mediante, hoy existen en el mundo del trabajo. Una de ellas es, sin dudas, que los cambios que la pandemia impulsó en las empresas llegaron para quedarse y que a la par de que se va gestando la nueva normalidad, también serán nuevas las competencias blandas que se van a buscar en los colaboradores.

Formas de motivar a tus empleados

La motivación personal y profesional es uno de los factores más importantes para aquellos que gestionan, hoy en día, el capital humano de una empresa. Y aunque el salario sea la forma más rápida y más práctica de motivar al trabajador, más allá del dinero existen otras muchas fórmulas motivacionales. Diversos estudios demuestran que aquellos trabajadores motivados y contentos con su trabajo son mucho más productivos, lo que repercute muy positivamente en las rutinas de la empresa.

Recientemente participé en una actividad de capacitación con un grupo de personas, fuera de lo estrictamente laboral. Se suponía que les haría algunos aportes en su proceso de preparación para “jugar en las grandes ligas”  En la medida que nos íbamos conociendo, se armó un ambiente agradable a pesar de que los temas tratados eran generadores de cierta controversia (al menos para mí). 

Sabemos que los errores ocurren y afectan a los resultados. Por tanto, necesitamos detectarlos para corregirlos y evitar que se repitan. Por eso no hay efectividad sin puntos de control. También sabemos que la ejecución sin propósito es falsa efectividad. Esta idea, tan fundamental como sencilla, se pasa por alto con frecuencia. Es fácil caer en la trampa de «productividad es hacer muchas cosas».

Muchos de los avances en el uso de las tecnologías, sobre todo aquellos que logran expandir las potencialidades humanas, nos siguen pareciendo de ciencia ficción. Lo que debe resaltarse es cuando estos se hallan más próximos a los universos de bienestar y menos a los distópicos, tan extendidos en la literatura de los últimos tiempos. El uso de la tecnología al servicio de la medicina y de la investigación