Como los medicamentos,  las nuevas tecnologías son capaces de producir efectos adversos y, combinadas, pueden causar lo que se denomina interacciones medicamentosas . Los smartphones no son la excepción. Aparte de que dicen que al pasarse uno mirando todo el tiempo la pantalla podría sufrir consecuencias en las vértebras cervicales -cosa que debería haber experimentado hace mucho, pero no, nunca-, el teléfono se ha ido convirtiendo cada vez más en un imán para nuestra atención. 

Tiene que tomarse el trabajo de colocar en su oficina un cartel  que tenga éste texto. Observará que, casi inmediatamente, comienzan a aparecer SOLUCIONES que antes, buscaban en USTED. Pruebe, es GRATIS!

Muchos usuarios tienen problemas al querer pasar archivos de la PC a sus smartphone o tabletas Android (o viceversa), ya sea porque la PC no reconoce sus dispositivos o no tienen el cable USB consigo.

Conversábamos con un empresario que decidió desvincular a un técnico de su empresa porque en los últimos meses había cambiado notablemente su actitud y estaba generando malestar, conflictos, desafíos hacia su supervisor y había disminuido claramente la calidad-cantidad de su trabajo y su dedicación a las actividades encomendadas. Reiteradamente se trató de recuperarlo,  de que reflexionara respecto de este desfavorable cambio ya que estaba en los planes de desarrollo de su supervisor , que quería aprovechar mejor sus condiciones y prepararlo poco a poco, para mayores responsabilidades. 

Sin dudas, el medio más utilizado a la hora de comunicarse entre los teléfonos celulares es WhatsApp. Pero el uso habitual de esta app pueden disparar muchas dudas entre los usuarios de Android e iOS, principalmente, cada vez que envían un mensaje.

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red local y a Internet en nuestras casas que nos piden más y más ancho de banda, mínimas latencias y capacidad para transmitir secuencias de datos en streaming sin cortes ni interrupciones. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red local 

Es interesante como suele darse el fenómeno del cambio. Por mi trabajo tengo contacto con empresarios que llaman a la consultora para encontrar soluciones en temas relacionados con la gestión de sus recursos humanos. Recientemente alguien se comunicó para plantearme su problemática que entiendo es común a algunas pymes.

WhatsApp, la popular app de mensajería, se usa normalmente en móviles (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry) pero a veces apetecería usarla en PC, ¿verdad?. Con la versión de WhatsApp para PC se puede hacer al fin: solo necesitas instalarte una pequeña app para poder chatear con tus amigos en tu ordenador con Windows o Mac.

 Mucho se habla de la Post-Pandemia y esa etapa, más temrpano que tarde, está por comenzar. Para ese momento será necesario, desde lo laboral, fomentar la creatividad y la motivación, evitar las distracciones y reducir el tiempo de la comida y las reuniones. Esta son son algunas de las propuestas que acercamos. Como diría un amigo; FÁCIL DE DECIR, DIFÍCIL DE HACER… PERO HAY QUE HACERLO!

Las baterías de nuestros dispositivos móviles se han convertido en protagonistas de nuestra experiencia de usuario, pero hace mucho que son también componentes críticos en ordenadores portátiles. ¿Ha mejorado la tecnología integrada en esas baterías? ¿Cuál es la mejor forma de exprimir estos componentes y sacarles el mayor partido?

Ganarse la confianza de los demás requiere de ciertas actitudes; algo que dista mucho de lo que ocurre a veces en algunas empresas. Si consigues que las personas adecuadas crean en ti, lograrás los objetivos fácilmente.

Olvidate de usar cables para copiar archivos entre tu celular o tablet y la computadora. Hoy en día todo es wireless por lo que la mejor manera de transferir archivos desde un dispositivo a otro es usando una herramienta de sincronización.