Desde que comenzó la pandemia, muchos trabajos han tenido que reinventarse, algunos han debido reestructurarse por completo, y otros sufrieron pérdidas irremediables. Según la última Encuesta Global de Percepción de Riesgos del Foro Económico Mundial, la crisis originada por el COVID-19 tendrá repercusiones durante el resto de la década. El avance digital podría ampliar la brecha entre “los que tienen” y los que “no tienen” acceso a las nuevas tecnologías, siendo éstas cada vez más importantes en el mercado laboral. ¿Cómo será entonces el futuro del mercado laboral? ¿Qué consecuencias podría implicar la profundización de la automatización de trabajos de la mano de tecnologías cada vez más innovadoras? ¿Cuál es el lado humano de la transformación digital?

Cuando hace unos días Satya Nadella habló de que pronto llegaría una de las actualizaciones más importantes de la década no se refirió en ningún momento a Windows 10: habló en todo momento de Windows, sin más.

Ese ha sido uno de los indicios que hacen pensar que en realidad estamos ante el nacimiento de una nueva versión de Windows, que algunos ya han bautizado como Windows 11. ¿Es eso posible? A juzgar por las miguitas de pan, sí.

Discrepar está bien, sobre todo cuando se escucha al de enfrente. Es un ejercicio sano, nos hace crecer, nos abre la mente, y nos debería ayudar a conocer la perspectiva de los demás. Sin embargo, el objetivo de todo debate o discusión es alcanzar un punto de acuerdo o cuando menos una decisión a la cual guardar lealtad. Y aunque esta última palabra suene a antigua, es la clave.

A partir del 1° de agosto, según se anunció hoy oficialmente, las mujeres que tengan 60 años de edad o más y no puedan acceder a la jubilación del sistema previsional nacional por falta de aportes, ni aun adhiriendo a un plan de moratoria, podrán contar años de aportes por sus hijos para llegar, de esa manera, a cumplir con el requisito de los 30 años de contribuciones. Antes de la puesta en marcha del plan deberá emitirse un decreto de necesidad y urgencia, ya que las condiciones para percibir un beneficio jubilatorio están establecidas por ley. La medida fue anunciada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Lomas de Zamora. Según las estimaciones de funcionarios del Gobierno, unas 155.000 mujeres podrán acceder al beneficio.

En medio de la pandemia y del aislamiento preventivo, probablemente ya te hayas acostumbrado a los aspectos básicos de una videollamada. A pesar de eso, y teniendo en cuenta que gran parte de las empresas y consultoras de recursos humanos están implementando el formato de video-entrevista para los procesos de búsqueda y selección, resulta fundamental que tengan en cuenta algunos detalles si estás en búsqueda activa de trabajo: 

Cortas, concretas, sólo para temas importantes y que aporten valor. Así piensan los grandes gurús tecnológicos que deben ser las reuniones, de Elon Musk a Jeff Bezos, pasando por Marck Zuckerberg, Steve Jobs o Jack Darsey, con el objetivo de resolver las cuestiones por las que se ha convocado el encuentro sin hacer perder el tiempo a los asistentes y, en consecuencia, restar productividad a la empresa. Para todo lo demás, un simple correo electrónico basta.

El PC sigue importando, y en Microsoft han querido aprovechar este singular resurgimiento con un lanzamiento que nadie esperaba: es así como llega su nuevo sistema operativo, Windows 11.

Hoy por fin hemos conocido todos los detalles sobre un sistema operativo que coge el testigo de Windows y que lo hace con cambios muy importantes a nivel visual, pero también en otros apartados. Señores y señoras, bienvenidos al sistema operativo de nueva generación de Microsoft.

Si formás parte de una MiPyME, podés solicitar Aportes No Reembolsables para alcanzar los requisitos necesarios para acceder a los beneficios fiscales del Régimen de Economía del Conocimiento. Tenes tiempo hasta el 16 de Julio para presentar tu proyecto.

Estamos cansados de las videollamadas. Eso, al menos, es lo que concluye una investigación de la Universidad de Standford, en California, que ha bautizado a la sensación de agotamiento asociada a las videoconferencias como ‘fatiga de Zoom’. Y, de acuerdo con este estudio, las características técnicas de las interfaces de las plataformas de llamadas de vídeo tienen la culpa.

Importante Empresa procesadora de vidrio para Industrias, se encuentra en la búsqueda, por nuestro intermedio, de Operarios para el sector producción (Actividad: corte; pulido; agujereado; templado; manejo de vidrio en general. Se requiere experiencia previa DEMOSTRABLE en el área y residencia en Berazategui, Quilmes o Florencio Varela EXCLUSIVAMENTE. LA PROPUESTA ES, ÚNICAMENTE PARA QUIENES CUENTEN CON EXPERIENCIA PREVIA NO MENOR A LOS 2 AÑOS EN LA INDUSTRIA DEL VIDRIO. Pueden enviar CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

Te traemos una colección con las mejores apps para Android, donde uniremos algunas aplicaciones esenciales que no pueden faltar en ningún dispositivo. El objetivo final es que, tanto si te has comprado un móvil nuevo como si te sientes explorador, puedas sacarle el máximo partido con estas aplicaciones.

LOS EMPLEADOS CON LICENCIA POR COVID-19 DEBEN COBRAR PRESENTISMO Y ADICIONALES. Los empleadores deberán abonar, además de la remuneración, los adicionales por presentismo, trabajo nocturno y refrigerio, a los trabajadores que no concurran a trabajar por pertenecer a los denominados “grupos de riesgo”, mujeres embarazadas y los progenitores a cargo de hijos que no concurren a la escuela.