Programa - Introducción al Curso

Dinámica de integración e intercambio con los asistentes para conocer criterios y experiencias personales de conducción.

Test: estilos de liderazgo. (Nivelación)

•       Breve reseña del por qué de las resistencias con quien manda.

•       El manejo de la Autoestima del que conduce y de sus “conducidos”

•       ¿Para qué necesitamos autoestima?

 •       Elecciones que alejan de la autoestima.

 •       Comportamientos que la reducen

 •       Comportamientos que la mejoran

 •       Dinámica: FODA personal, de su grupo, de su organización.

 •       Herramientas de INFLUENCIA en los subordinados. (Ocho)

                   Dinámica y tratamiento de casos reales

 

La esencia del Ciclo de Conducción de Personas Trabajando

1. Etapa de Asignación

  • Primer paso: Criterio
  • Segundo paso: Propósito
  • Tercer paso: Procedimiento
  • Recursos y apoyo
  • Recomendaciones
  • Método de las “3 C”

2.  Etapa de Supervisión propiamente dicha

  • Supervisión en esencia
  • ¿Con qué cuento?
  • Parámetros de medida (Competencias y Motivación)
  • Modelo para la comunicación del Criterio según los parámetros definidos
  • Tipos de Supervisión
  • Técnica
  • Personal

3.  Etapa de Orientación

  • Visión del desempeño
  • Ratificación, rectificación y ampliación
  • Los Reconocimientos (Tipos)
  • Herramientas para dar RECONOCIMIENTO POSITIVO
  • Guía para el análisis de problemas de desempeño
  • Herramientas para dar ORIENTACIÓN CORRECTIVA

4.  Etapa de Evaluación del Desempeño

  • Errores habituales que PARALIZAN
  • Métodos de evaluación
  • Técnicos u operativos
  • De gestión
  • La subjetividad y sus consecuencias
  • Herramientas para gestionar adecuadas evaluaciones - Seguimiento

Dinámicas y tratamiento de casos reales