Conceptos generales del Curso:

Los participantes, al finalizar, tendrán a su disposición una serie de herramientas de aplicación inmediata para llevar adelante su gestión eficientemente.

El programa puede comenzar con una evaluación de las aptitudes de los asistentes. Esto suele ser necesario para poder ejecutar, si se requiere, un plan de nivelación inicial que asegure que los mismos están en igualdad de condiciones para aplicar los conocimientos que obtengan progresivamente. 

Temarios a desarrollar:

A) Valores esenciales de los Equipos de Trabajo (Errores más comunes en que incurren los Responsables de áreas y cómo superarlos)

1.               La responsabilidad

2.               El desarrollo de la gente a cargo

3.               Controlar los resultados

4.               Influencia

5.               Los grupos “inapropiados”

6.               Teoría del Iceberg

7.               Las diferencias en el trato

8.               Las Ganancias de la Empresa

9.               Concentración en los problemas o en los objetivos?

10.            El paso de compañero a Supervisor o Jefe

11.            El establecimiento de Normas (Manual Interno – Su uso)

12.            El entrenamiento de la gente

13.            Las razones por la que la gente hace mal su trabajo

14.            La tolerancia de la incompetencia

15.            Reconocimiento de méritos

                          Análisis de casos reales

B) Hablando de Delegación - “Tengo problemas para delegar”

•       Desconfianza

•       Claridad

•       Decir NO

C) ¿Dónde empieza el liderazgo?

D) Competencias universales para liderar equipos

E) Los Ciclos de la Conducción de Personas en condición de trabajo.

•       Asignación

•       Supervisión propiamente dicha

•       Orientación

•       Evaluación

•       Criterios

•       Propósitos

•       Procedimientos

•       Puede pero no quiere (experto con variables de interés)

•       Ni puede ni quiere (inexperto desinteresado)

•       Puede y quiere (experto confiable)

•       No puede pero quiere (principiante entusiasta)

                Análisis de casos reales 

F) Equipos de Alto Desempeño – Consideraciones generales y características.