Todavía hoy muchos se preguntan para que tener un Sistema de facturación y cuentas corrientes. Algunos no se animan a informatizarse por resistencia al cambio y otros pensando que necesitan la supercomputadora (server) para actualizarse y usar nuevas tecnologías. Estos interrogantes son validos en un país donde las Pymes abundan y sus responsables en general están abocados a cuestiones propias del negocio. Es lo que he encontrado a lo largo de estos años trabajando con las pequeñas y medianas empresas.

Lo que ofrecemos desde Kayros es un acompañamiento a los responsables de la empresa que los haga sentir que pueden incorporar tecnología a su empresa, acotando los costos a su necesidad sin sobredimensionarse en equipamientos, capacitando al personal y buscando que el sistema responda a su necesidad de información.

Es poco probable que su negocio funcione y no cuente con un Sistema Informático.

 

Conozcamos sobre Facturación Electrónica

 

¿Qué es factura electrónica?

Es un documento comercial en formato electrónico que reemplaza al documento físico tradicional (Papel). El régimen de facturación electrónica implica completar los datos de cada operación en los servidores de la AFIP.  Se pueden informar únicamente los totales de la factura o el detalle de los productos vendidos.

 

¿Cómo adquiere validez la factura electrónica?

El C.A.E. es el código de autorización electrónico, que otorga la AFIP a cada documento para darle validez.  Un documento con C.A.E. indica que fue autorizado por la AFIP. 
A través de nuestro sistema de facturación no tiene que preocuparse por realizar la gestión del C.A.E. ya que se realiza de forma automática. Los comprobantes electrónicos poseen efectos fiscales frente a terceros si el documento electrónico contiene el Código de Autorización Electrónico “CAE”, asignado por la AFIP. Además son identificados con un punto de venta específico, distinto a los utilizados para la emisión de comprobantes manuales o a través de controlador fiscal. 

 

¿Cuáles son los pasos que debo realizar para emitir facturas electrónicas?

La Emisión de Facturas Electrónicas puede realizarse en lote o en unidad, dependiendo del tipo de comprobante, a través de nuestro sistema en forma automática. Si es en unidad cuando oprime la tecla “Aceptar” en el facturador el mismo genera el intercambio con la AFIP, a través del servidor web, a los efectos de pedir el numero de comprobante correspondiente, el C.A.E. y la fecha de vencimiento. Con estos datos se actualiza la base de datos y se envía al cliente el comprobante en formato PDF. En el caso de realizarse por lote en el momento que lo determina el operador el sistema envía todas las facturas que no tengan un CAE asociado.

 

¿Si vengo usando "Comprobantes en línea de AFIP" y quiero facturar por un sistema informático necesito hacer algún trámite?

Necesitas realizar el trámite de configuración inicial on-line. El Facturador Online de AFIP utiliza un tipo de punto de venta que solo sirve para ese servicio. Para poder facturar desde nuestro sistema necesitas dar de alta un punto de venta para Webservice.

 

¿Se puede anular una factura electrónica?

Mediante la emisión de una Nota de Crédito. Del mismo modo pueden realizarse anulaciones parciales de un producto mal facturado.

 

¿Necesito que el contador haga algún trámite?

Si tienes un contador él de la configuración, puedes hacerlo. Pero si cuentas con unos minutos y sigues los tres pasos de configuración que detallamos en nuestro sitio puedes hacerlo vos mismo sin ayuda de ningún profesional.

 

Para consultas - http://www.afip.gob.ar/fe/